La Volta partió del Canal Olímpic de Castelldefels ayer miércoles y volverá este domingo

Foto: salida de la volta en el Canal Olímpic (AJ.Castelldefels)

El próximo domingo se correrá parte de la última etapa por las calles de Castelldefels, desde Gavà por la C-245, Canal Olímpico hasta C-31 (autovía) y vuelta a Barcelona.

Ayer miércoles 24 de marzo, tuvo lugar la tercera etapa de la Volta a Catalunya. Una etapa de 203,5 kilómetros con inicio en el Canal Olímpic de Castelldefels y llegada en la estación de Esquí de Vallter 2.000. En la Volta 2021 se celebra el centenario de la prueba, y cuenta con grandes nombres del ciclismo actual, como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Chris Froome, Peter Sagan, Alejandro Valverde o Enric Mas, entre otros.

La etapa se la adjudicó Adam Yates (INEOS), y es el nuevo líder de la Volta. Yates ya ganó en Vallter 2.000 en el año 2019, y ayer rompió la carera en los 2 últimos kilómetros de ascensión a este puerto del pirineo catalán, quitándole el maillot blanquiverde al corredor portugués Joao Almeida (Quick-Step), que perdió 47 segundos con el vencedor.

La prueba ciclista tendrá una segunda etapa con recorrido en Castelldefels. El próximo domingo 28 de tendrá lugar la última etapa de esta edición, y se correrá en parte, por las calles de nuestra ciudad. Los ciclistas, a eso de las 12.30h vendrán procedentes de Gavà a por la C-245 hasta la Avenida del Canal Olímpic, pasarán por delante del Canal y cruzarán el punente de la C-31, girarán en la rotonda en el Passeig Marina y derecha Calle 17 hasta empalmar con la C-31 por la que seguirán en su vuelta hasta Barcelona.

Foto: Salida de la 3a etapa de La Volta en el Canal Olímpic de Castelldefels (Aj. Castelldefels)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí