Entrada de polvo subsahariano fácilmente visible desde la playa de Castelldefels

Foto de hoy 01/04 por la mañana, en la que se marca claramente el polvo en suspensión sobre la línea del horizonte.

El cielo terroso desluce el sol e implica un empeoramiento de la calidad del aire

No es la primera vez que este 2021 el polvo subsahariano invade Cataluña. En los últimos meses se han contabilizado tres episodios como este, lo que ha llevado a Protección Civil a declarar la alerta por contaminación en Cataluña durante 12 días.

Esta mañana se podía divisar claramente en el horizonte desde la playa de Castelldefels el polvo en suspensión, lo que empeora la calidad del aire y hace que el cielo esté más tapado. Este polvo, de origen africano, hace que en el caso de que hayan chubascos, éstos sean acompañados de barro.

Para estos días vacacionales de Semana Santa se prevé chubascos de tarde especialmente concentrados en el Pirineo y en algunos lugares muy puntuales del resto del territorio catalán. El polvo africano aumentará de cara a mañana viernes y se prevé un pico de calor para el sábado, especialmente en la costa. También se prevé una bajada de temperaturas a partir del domingo.

Durante este jueves santo habrá nieblas y nubes bajas en la costa, y no se esperan precipitaciones en nuestra costa. Las nubes y el cielo terroso deslucirán bastante el sol. Para mañana viernes se prevé que el sol pueda lucir con ganas, si bien, el polvo africano aún podría ser más abundante, lo que implicaría un empeoramiento de la calidad del aire. En zonas de alta montaña podrían llegar los primeros chubascos por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí