El Ayuntamiento adjudica a Pro-Activa Serveis Aquàtics SL el contrato de socorrismo de la playa de Castelldefels

Pro-Activa Serveis Aquàtics SL, la empresa de Òscar Camps, gana el contrato a los otros licitantes que eran Creu Roja Espanyola Assemblea Castelldefels-Gavà y la empresa EULEN.

El servicio de vigilancia, socorrismo y salvamento en la playa de Castelldefels comenzará en próximo mes de junio. Nuestro municipio, según el Ayuntamiento, ampliará la dotación de socorristas, según marca el nuevo contrato que comenzará este 2021 y se prolongará hasta el 2025.

El nuevo contrato ha sido adjudicado, el pasado mes de marzo, a la empresa Pro-activa Serveis Aquàtics SL, por un importe de 493.766,78€ o 597.457€ (IVA incluido) para esta temporada, que prevé sea formalizado antes del próximo 15 de abril. El contrato se podrá prorrogar por periodos anuales hasta un máximo de 3 años más, a contar desde la formalización del contrato. Se han desestimado las otras ofertas presentadas por la Creu Roja Espanyola a l’Assemblea de Castelldefels-Gavà, que tantos años ha ofrecido sus servicios en nuestras playas y otra propuesta ofertada por la empresa EULEN SA.

Pro-activa Serveis Aquàtics es una empresa que goza de gran fama gracias a Òscar Camps, galardonado como el Premi Catala de l’Any el año 2015 entregado por El Periódico de Cataluña. Òscar Camps es el fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, que realiza una reconocida labor humanitaria en todo el Mediterráneo.

La gran labor humanitaria también tiene su otra cara con los problemas que ha tenido su empresa Pro-activa Serveis Aquàtics en los últimos años por las prácticas empresariales de las que tiene varias sentencias condenatorias. La empresa ha sido condenada por el despido improcedente de socorristas en sentencias dictadas en los tribunales de Barcelona y otras sentencias en las Islas Baleares. En 2016 el sindicato de trabajadores en Barcelona, convocó una huelga por desacuerdos tras la negativa de la empresa a dialogar con los trabajadores y por su comportamiento con los mismos, acusando a la empresa de incumplir los compromisos adquiridos, por ejemplo, en cuanto a la legislación en prevención de riesgos laborales, la falta de equipamiento y sistema de protección para sus trabajadores o las condiciones laborales/económicas, entre otras.

Pro-activa Serveis Aquàtics es una empresa con sede en Badalona que ofrece servicios integrales marítimos, costeros, deportivos, turísticos y socioculturales, especializada en la gestión de instalaciones para la administración pública. Su principal área de influencia es el litoral catalán, levante, Canarias y Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí