La Semana Santa llena los restaurantes y el Paseo Marítimo de Castelldefels

El éxodo de la Ciudad Condal ha sido parecido al de 2019 y generó ayer colas de 13 kilómetros en la autopista C-32 entre Sant Boi y Castelldefels

Las playas metropolitanas se llenaron ayer de familias que optaron por no trasladarse lejos de su lugar de residencia y que escogieron pasar el día en playas como la de Castelldefels. La mayor parte de restaurantes de la zona de la playa de nuestra ciudad colgaron ayer el cartel de lleno, con la mayor parte de mesas previamente reservadas.

A primera hora, la gran cantidad de vehículos en la zona del paseo marítimo, la mayoría de ellos intentando buscar aparcamiento, ya presagiaba que sería un día con gran afluencia de visitantes de nuestra playa. La zona de exclusiva para los paseantes del paseo también se llenó de familias, patinadores y ciclistas y se estuvo congestionada en varios puntos, especialmente en el siempre espacio concurrido frente a la Calle de los Baños, y desde la zona del apeadero hasta la calle 11, un parte del paseo con un ancho inferior al resto.

El buen tiempo ayudó a los restauradores a colgar el cartel de “completo”. Los restaurantes de primera y segunda línea estaban repletos de grupos de hasta 6 personas que pudieron disfrutar de sus primeras paellas de la temporada a pie de playa. Algunos visitantes, en declaraciones ayer a TV3 informaban que “hemos tardado más de una hora en poder aparcar” y reconocían que “hay demasiada gente”.

Dado el buen día que parece que tendremos hoy sábado, seguramente los establecimientos de restauración y el Paseo Marítimo volverá a registrar un gran número de visitantes.

Paseo Marítimo frente a la Avenida de los Baños, uno de los puntos más concurridos en los que se une el volumen de visitantes con los vendedores del Top Manta. (TV3)

Retenciones de 13 km entre Sant Boi y Castelldefels

La salida de Barcelona fue ayer un 6,2% inferior al de la operación salida de 2019, antes de la pandemia. Más de 353.000 vehículos salieron del área metropolitana de Barcelona en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, registrando colas en varios puntos del territorio.

Los principales problemas se registraron ayer con colas  de 19 kilómetros en la AP-7 y de 14km en la C-17 por unas obras, la autopista Pau Casals C-32 registró colas entre Sant Boi y la salida en Castelldefels de 13km. También se registraron largas colas de hasta 15km la C-35/C-65, 9km en la N-340 y 10km en la C-32 norte en Mataró.  

La operación retorno dará comienzo a las 12.00 horas del próximo domingo y finalizará a las 22.00 horas del lunes 5 de abril. Se prevé que regresen a Barcelona y su área metropolitana entre 514.000 y 585.000 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí