Vacunadas 8.235 personas (un 12,2%) con la primera dosis en Castelldefels

Quejas por las largas esperas en la cola de la vacunación en Frederic Mompou, que para algunos vecinos ha superado las dos horas

Hasta ayer 6 de abril, se había vacunado en primera dosis 8.235 personas, lo que representa un 12,2% de los 67.460 vecinos y vecinas de Castelldefels. En segunda dosis se han vacunado 3.367 personas, un 4,99% del total de vecinos.

Los colectivos que están recibiendo mayoritariamente la vacunación esta semana son las personas mayores de 80 años, las personas con grado de dependencia, los adultos y jóvenes pertenecientes a colectivos de riesgo y ciudadanos con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años.

- anuncio -

Se prevé que a partir de la semana que viene, se puedan vacunar a las personas con edades entre los 70 y los 79 y probablemente también a las que tengan entre los 66 y los 69 años.

Actualmente hay 13 vecinos y vecinas de Castelldefels que se encuentran ingresados en hospitales por la enfermedad y se han confirmado más de 4.600 positivos. Castelldefels registra 156 defunciones atribuidas directamente al Covid-19 durante esta pandemia.

Críticas por las largas esperas en las colas de la vacunación en Castelldefels

Diversos vecinos y vecinas están demostrando su indignación por las largas esperas que está generando la vacunación, y muchos lo han expresado a través de quejas en redes sociales o poniéndose en contacto con este medio.

Durante la vacunación de los últimos días, ciudadanos de Castelldefels han elevado sus quejas por esperas que, en algunos casos han superado las dos horas, para optar a la vacunación en el Centro Cívico Frederic Mompou. La situación se agrava, según informan, dado que la mayor parte de las personas que hacen largas colas superan los ochenta años de edad, y las colas se realizan a la intemperie. Los vecinos y vecinas exigen una mejor organización y eficiencia a los responsables encargados de la gestión de la vacunación en nuestro municipio.

Castelldefels.news ha podido hablar con varias personas que han podido corroborar las largas colas y esperas que han tenido que realizar en el Centro Cívico Frederic Mompou, para poderse vacunar en nuestra población. Ayer se vacunaron en Castelldefels 307 personas con primera dosis y únicamente 25 con segunda dosis.

La vacunación se realiza en el CAP de Can Bou, para aquellos vecinos y vecinas que pertenecen a este centro de atención primaria. En el caso de pertenecer al CAP de El Castell, la vacunación se está realizando en el Centro Cívico Frederic Mompou. Sólo se puede optar a la vacunación con cita previa. Ante cualquier duda se puede llamar a los centros de atención primaria: CAP El Castell 93 636 66 60 CAP Can Bou 93 665 56 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí