Las reservas online en restaurantes de Castelldefels subieron un 184% esta Semana Santa

Foto: terraza del restaurante Fosbury, en el Paseo Marítimo de Castelldefels

Sitges y Castelldefels fueron los municipios con mayor demanda de todo el territorio nacional

Las reservas online de restaurantes en toda España crecieron un 30% con respecto al mes anterior, mientras que Castelldefels fue uno de los municipios en los que más ha creció, con un incremento de un 184% durante esta Semana Santa, según los datos del informe facilitados por eltenedor.com (grupo TheFork) a Castelldefels.news

Los ciudadanos han salido de las grandes ciudades en busca de la playa y la gastronomía local y muchos de ellos escogieron Castelldefels como lugar preferido.

Según el raking, Sitges y Castelldefels fueron los dos municipios con mayor crecimiento de reservas en restaurantes a nivel nacional, seguido de otros municipios en el resto de España como son Marbella, Alicante y Valencia. En la zona de Madrid los municipios con mayor crecimiento fueron sido Collado Villalba y Alcalá de Henares.

Durante esta Semana Santa hemos sido más previsores y de media, se ha reservado con una antelación de 18 horas (cabe recordar que en 2019 la antelación media era de tan sólo 5 horas). El precio medio del ticket a nivel nacional, se ha mantenido en 25€ por comensal.

Si nos fijamos en los hábitos de consumo de los comensales, a nivel nacional, el incremento se ha producido en las reservas de la comida, que ha representado el 78% del total de reservas online. Hay que tener en cuenta que en comunidades como Cataluña, por las restricciones del Procicat con motivo de la pandemia, el horario de restauración no permite cenar en restaurantes. La hora de mayor afluencia de comensales en España son las 14h, seguidas de las 15h y las 13h, respectivamente.

Los restaurantes con terraza han supuesto el 54% del total de reservas, una cifra que se espera que crezca a medida que nos acercamos al verano. En Castelldefels, la mayor parte de establecimientos cuentan con terraza exterior, en especial, aquellos situados en la zona de la playa o cercana a la misma. Las palabras más buscadas en el buscador del portal  durante estos días han sido jardín, terraza y paella.

Durante estos días de Semana Santa, ha resultado muy complicado encontrar una sola mesa libre en cualquiera de los restaurantes situados a lo largo del Paseo Marítimo de nuestra ciudad, y en la mayoría de los situados en segunda línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí