El Ayuntamiento se abre a la movilidad metropolitana, pero pide a la Generalitat que tome medidas para evitar aglomeraciones

Vista del Paseo Marítimo en Semana Santa (ElPeriodico.com)

En un comunicado, el Ayuntamiento ha dado a conocer su postura respecto a la posibilidad que el Procicat pueda ampliar la movilidad entre municipios de otras comarcas, especialmente aquellos situados en el Área Metropolitana.

El Ayuntamiento ha explicado que se muestra favorable a que se tenga en cuenta la movilidad metropolitana y, por lo tanto, se amplíe el radio más allá del confinamiento comarcal actual, y que impide que los vecinos de, por ejemplo el barcelonés, puedan desplazarse hasta nuestra ciudad.

Podría parecer extraño que el consistorio se muestre favorable a ampliar la movilidad, al tiempo que considera que no se deberían repetir las aglomeraciones como las que se han podido ver durante esta Semana Santa Castelldefels, o las que frecuentemente se ocasionan los fines de semana. El Ayuntamiento parece navegar entre dos aguas, por un lado quiere estar a bien con el sector de la restauración y los servicios, que tan perjudicado ha estado durante la pandemia y que ha podido llenar muchos de sus establecimientos durante la Semana Santa, al tiempo que no desea que se repitan las aglomeraciones acaecidas estos días, especialmente en el paseo marítimo y la zona de la playa.

El Ayuntamiento también habla de la vocación metropolitana del municipio, tanto por movilidad laboral como educativa. Sin embargo, por todos es conocido que la movilidad laboral o educativa no supone ningún problema ni masificación, como sí lo supone el volumen de visitantes en días festivos. Como dijimos recientemente en Castelldefels.news, nuestro municipio fue uno de los dos municipios con mayor reserva de restaurantes de toda España, la pasada Semana Santa.

Según el comunicado, la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, ve con buenos ojos que el confinamiento perimetral reconozca la realidad metropolitana, es decir, ve bien que los ciudadanos de otras comarcas del área metropolitana puedan desplazarse hasta Castelldefels, al tiempo que apunta a la Generalitat y le solicita que asuma los recursos necesarios para evitar aglomeraciones, en especial los fines de semana.

El consistorio se posicionó, junto con otros municipios, a favor de una apertura perimetral que vaya más allá del confinamiento comarcal actual y ahora el Ayuntamiento de Castelldefels puntualiza que, si hay un cambio de confinamiento perimetral, el Procicat tenga en cuenta la situación específica de Castelldefels y prevea medidas destinadas a evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí