Detenidas 3 personas como presuntos autores de robo mediante el método de “la siembra”

El robo se produjo en el parking del Mercadona, situado en la Muntanyeta de Castelldefels

La Policía Local de Castelldefels ha informado que esta mañana y en colaboración con los Mossos D’Esquadra, se han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo mediante el método de “la siembra”. Los tres detenidos acumulan diversos antecedentes por sucesos similares. El robo ha tenido lugar en el parking del Mercadona, situado en el Parc de la Muntanyeta de Castelldefels, si bien, la detención de los presuntos autores del delito tuvo lugar en la calle.

Rectificación: Según informan desde fuentes del centro comercial, la clienta que ha sido víctima del robo se encontraba en el parking con una trabajadora de Mercadona y un agente de policía, cuando han avisado a éste último que habían aprehendido a los ladrones. Así pues, la detención no tuvo lugar en el propio parking de Mercadona, sino fuera, en la calle.

El pasado 25 de marzo, la Policía Local ya advertía a través de sus redes sociales, que se estaban produciendo robos al despiste, con la conocida técnica de “la siembra”, e informó que estaban trabajando para identificar a los presuntos autores. Ese mismo día, en Castelldefels.news explicábamos con detalle como se ejecutaba el método de “la siembra”, que especialmente se cebaba con personas mayores o personas que llevaban carritos de bebés o similares. La Policía ya informaba entonces que los ladrones solían actuar en zonas próximas a cajeros de bancos o en supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí