Conciertos en el Canal Olímpic con el público en barcas formando grupos burbuja

Los conciertos en el Canal Olímpic es una de las propuestas que ha presentado hoy el sector del ocio nocturno de Barcelona y provincia

También se proponen eventos en parques, plazas, hoteles y la apertura total de bares y restaurantes

Para las discotecas, proponen abrir de 17-22h y en especial aquellas que tengan espacios al aire libre

El sector del ocio nocturno ha reclamado hoy a la Generalitat una flexibilización rápida y urgente de la normativa de los horarios para poder reconvertirse a otros usos: “no deben ser espacios solo para bailar”.

Esta propuesta la ha hecho hoy el secretario general del Gremi d’Empresaris de Discoteques de Barcelona y Provincia, Ramon Mas, en el que ha presentado el estudio “BCNit: Ocio Nocturno en Barcelona posCovid-19 “, realizado por estudiantes y profesores de TBS en Barcelona. El estudio contempla un plan de acciones que hagan posible la reactivación del sector a través de grupos burbuja, actividades al exterior y la colaboración con otros sectores como la hostelería y la restauración.

Mas ha reclamado un plan de choque a la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona para “no olvidar el territorio” y tener un ocio nocturno equilibrado en Catalunya. También ha exigido que el ocio nocturno pueda abrir aplicando las medidas sanitarias como test de antígenos y la trazabilidad de posibles contagios.

Conciertos en el Canal Olímpic de Catalunya

Entre las propuestas realizadas por el sector del ocio nocturno en espacios exteriores y durante el día, destaca la propuesta comentada que consistiría en organizar conciertos con barcas en el Canal Olímpic de Catalunya en Castelldefels.

La propuesta hace referencia a que los visitantes estarían situados en barcas en el propio canal, desde donde visualizarían el concierto. Cada barca estaría compuesta por miembros de una burbuja.

También se ha propuesto realizar eventos en parques o lugares como la plaza Reial de Barcelona , en los que un grupo de bares podrían crear un evento con mesas entre 4 y 6 personas.

En el caso de ocio en el exterior, cuando haya menos restricciones, se ha comentado que las actividades se podrían extender a otros espacios, manteniendo una burbuja de seguridad, como El Poble Español, el Parc del Fòrum y la Fira de Barcelona, con las respectivas pruebas a los asistentes antes de entrar a los eventos.

Respecto a los hoteles, el estudio propone que en el corto plazo, discotecas colaboren con hoteles, en una propuesta denominada “Hotel Room Party”, que plantea la organización de eventos en estas instalaciones para que los huéspedes sigan en directo y desde una habitación de hotel con amigos – sin desplazarse por el mismo – la retransmisión de música de una discoteca, y los bares suministrar bebida y comida en las habitaciones.  También plantea, cuando haya menos restricciones, la versión “Party Hotel”, con más interacción social, en la que los huéspedes se someterían a una prueba para luego poder desplazarse libremente por el hotel y asistir al evento organizado en el establecimiento , con DJ de discotecas, y también pudiendo pernoctar.

Para Bares y Restaurantes y discotecas, el estudio plantea que puedan abrir los bares y restaurantes sin restricciones, mientras que las discotecas podrían pedir permiso para abrir de 17h a 22h o más temprano, especialmente para aquellas que cuenten con espacios al aire libre.

También se plantean un “AIRBNB de bares” de manera que se pudiesen alquilar espacios como bares, en la que decenas de personas podrían celebrar una fiesta, lo que permitiría aumentar el control frente a eventos que puedan celebrarse en una casa.

Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí