La UPC de Castelldefels realizará cribajes masivos para su comunidad universitaria

Edificio EETAC - UPC Escola d'Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial

Las pruebas en el Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels, se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, de 9 a 14 horas, en el Edificio Campus (D7), delante del Bar.

En el campus de la UPC de Castelldefels, la prueba es PCR mediante automuestra nasal y/o test serológico rápido (con sangre capilar), y se realiza con la colaboración de personal sanitario. Cada persona puede decidir si desea realizar dos pruebas o solo una. Consultad el vídeo del procedimiento de recogida.


Los tests que se realizan en los campus de la UPC siguen la programación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en las universidades catalanas. Los resultados estarán disponibles en el espacio digital personalizado La Meva Salut.

Para someterse a la prueba es indispensable presentar la tarjeta sanitaria de CatSalut, o bien el DNI o el pasaporte.

Las personas de la comunidad universitaria pueden realizarse tests indistintamente en cualquiera de los puntos habilitados. En caso de vivir lejos de la Universidad, pueden hacerse el test en los puntos más próximos a su domicilio, aunque sean de otras universidades. Lo único que necesitan es identificarse con el CIP o el DNI.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Departamento de Salud para definir las medidas de contención de la pandemia en las próximas semanas, y para conseguir la normalidad académica, y de la ciudadana en general, en un tiempo no demasiado largo.  

Se enmarcan también en el conjunto de medidas que se llevan a cabo en la UPC contra la pandemia, dentro de la campaña ‘Una UPC protegida’.

Fechas y lugares de cribajes en las universidades catalanas (PDF, versión en catalán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí