La plantilla de Correos de Castelldefels protesta contra los recortes y el desmantelamiento del servicio público postal

Denuncian reducción de plantillas así como la falta de cobertura de ausencias, la sobrecarga de trabajo y el empeoramiento de la calidad de servicio

Advierten que se está produciendo un cambio de modelo para convertir a Correos en una empresa privada

Según ha informado el sindicato CCOO, los trabajadores y trabajadoras de Correos de las oficinas de Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Mataró y Terrassa UR2, se han concentrado en asamblea a las puertas de sus respectivos centros de reparto, contra el desmantelamiento del servicio público postal

Las concentraciones han tenido lugar esta semana en las puertas de las oficinas, en apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT contra lo que consideran será el desmantelamiento del servicio.

Plantillas de varios centros de Correos se han manifestado esta semana.

Los trabajadores denuncian la reducción de la plantilla y la falta de contratación para la cobertura de las ausencias de personal, a causa del plan de desmatelamiento del servicio público impuesto por el presidente, Juan Manuel Serrano, que tiene consecuencias para la calidad del servicio prestado por Correos a los ciudadanos y supone una sobrecarga de trabajo y el aumento de riesgo de sufrir accidentes laborales para la plantilla de la localidad.

Los sindicatos han iniciado un calendario de movilizaciones durante el mes de abril que durará hasta junio en una primera fase. Según los sindicatos se ha recortado las plantillas y empeorado la calidad (36% de temporalidad y 25% de ocupación a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas). También acusan de un abandono de los servicios rurales en la España vacía, suprimiendo puestos de reparto en el ámbito rural, la externalización de servicios, el traspaso de la actividad a Correos Express y la reducción de la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo.

Los sindicatos CCOO y UGT, con una representación del 70%, advierten que se está produciendo un cambio de modelo claro de empresa pública, dejando de lado y perjudicando de manera drástica el ámbito de servicio universal, para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo puertas a su futura privatización.

Las movilizaciones se repetirán en todo el país, de manera ascendente y sostenida en el tiempo, respetando las restricciones sanitarias. Los sindicatos advierten que si no se revierten las políticas de la Dirección de la empresa, continuarán defendiéndose a través de movilizaciones. Los sindicatos seguirán defendiendo un proyecto de modelo postal público, sostenible, eficaz, moderno y eficiente.

Fuente:CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí