25 denuncias a conductores de patinetes en Castelldefels

La Policía Local de Castelldefels ha informado que ha finalizado la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) coordinada conjuntamente con el Servei Català de Trànsit.

La semana del 3 al 9 de mayo, la Policía Local ha realizado 12 controles en los puntos en los que se han detectado más accidentes de este tipo de vehículos.

Los controles han finalizado con 25 denuncias a este tipo de vehículos, la mayoría por las condiciones de circulación. De éstas, 10 fueron dirigidas a menores de edad. . Durante esta semana también se ha tenido conocimiento de un accidente con este tipo de vehículos, por lo que solicitan que no bajemos la guardia y continúan haciendo un llamamiento a la prudencia con este tipo de vehículos. La Policía recuerda que “no son juguetes, son vehículos” y recuerda que estos vehículos están obligados a cumplir las normas de circulación.

Cabe recordar que los vehículos de movilidad personal:

– tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonales

– no pueden circular por aceras ni zonas peatonales, ni carreteras, ni travesías y tampoco por autopistas o autovías dentro de poblado, ni túneles urbanos

– no pueden circular transportando un número de personas superior al de las plazas del vehículo
– tampoco pueden circular con auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido mientras se circula

– no se pueden utilizar dispositivos de telefonía móvil durante la conducción

– circular de noche o en situaciones de poca visibilidad, sin que el vehículo disponga de luz ni el usuario lleve ropa o elementos reflectantes

– los conductores están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. En caso de alcohol no pueden superar la tasa de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Se podrá proceder a la inmovilización y depósito del vehículo y se enviará la correspondiente denuncia cuando corresponda.

En caso de se transporten personas con un dispositivo homologado (C0 o C1), hay que ser mayor de edad para conducirlos. Los padres o responsables legales responderán solidariamente de las multas que sean impuestas por las infracciones realizadas por los menores.

Por el momento no es obligatorio el uso de caso, pero se aconseja su uso para evitar muertes y lesiones crónicas en caso de accidente.

Fuente: PL Castelldefels /Elcastell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí