Castelldefels acogerá una de las pruebas del campeonato mundial de bicicletas eléctricas

Se ha puesto en marcha las World E-Bikes Series (WES), una competición mundial de bicicletas eléctricas que dará apoyo a la industria de las e-bikes. El campeonato comenzó los días 24 y 25 de abril en Mónaco y en España se realizarán dos pruebas, la primera en Girona los días 24 y 25 de septiembre y en Castelldefels los días 16 y 17 de octubre.

Cada certamen acogerá dos pruebas, si bien cada carrera representará una carrera diferente, con podios, clasificaciones y reparto de puntos independiente.

Las bicicletas eléctricas deberán cumplir la normativa europea vigente que limita la asistencia a 25km/h y el motor no puede desarrollar más de 250kw de potencia. Son las características que se incluyen en las bicicletas eléctricas de carácter doméstico. En cada ronda los técnicos revisarán las bicicletas, para validar que cumplan los estándares permitidos, quedarán encerradas en un parque cerrado hasta la disputa de la carrera. La Unión Ciclista Internacional (UCI) supervisará el reglamento y el desarrollo de la competición.

Esta competición tiene la particularidad que será mixta, por lo que hombre y mujeres participarán en la misma carrera y obtendrán el mismo premio. La competición contará con caras conocidas como el piloto del Dakar, Gerard Farrés, el ciclista y cuatro veces campeón del mundo en BTT José Antonio Hermida, o la campeona mundial de esta disciplina Melanie Pugin, en la edición de 2020, que sólo pudo celebrar una carrera por culpa de la pandemia.

Fuente: hibridosyelectricos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí