Castelldefels conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Castelldefels conmemora hoy el Día Internacional contra la LGTBIfobia, es decir, contra las injusticias que sufren las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la diversidad sexual, de género y de orientación de todas las personas y para dar a conocer los recursos de orientación y ayuda en cuestiones de LGTBI+ de la ciudad.

La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado organiza LGTBI+ a la Biblioteca! y tiene una mesa temática LGTBI+ con recomendación de libros (del 17 al 22 de mayo), la Mostra de Cinema Fire!! (organizada por el Casal Lambda) o la conferencia “Adolescencia trans: acompañamiento desde el entorno familiar” (el 18 de mayo, a las 17.30h en formato virtual). Esta conferencia irá a cargo de Ana Valenzueloa, presidenta de Chrysalis Catalunya y Chrysalis Estatal, y acercará a las situaciones de LGTBIfobia que ha de afrontar la adolescencia trans y la necesidad de poder avanzar para ofrecer espacios de derechos libres de discriminación por identidad o expresión de género. Para participar, es necesaria inscripción previa. Se puede hacer a través del siguiente enlace.

Además, el Ayuntamiento luce hoy 17 de mayo la bandera arcoíris en el balcón y se ilumina con los colores del Arco iris la fuente de la Avda. de la Pineda. La campaña municipal también divulga la defensa de los derechos de todas las personas, e invita a la población a denunciar agresiones, insultos o actitudes discriminatorias, desprecio o acoso, tanto si se es víctima como testigo, tanto en la vía pública como en las redes sociales, en casa, en la escuela, en el trabajo o en los espacios de ocio.

¿Cómo denunciar?

La Ley 11/2014, del 10 de octubre, para garantizar los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trangénero e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, ampara los derechos de la ciudadanía que sufre discriminación por LGBTIfobia.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí