Primer tratamiento anti-mosquitos en cuatro mil sumideros de Castelldefels

El pasado 13 de mayo, el Servicio de Control de Mosquitos, que depende del Consell Comarcal del Baix Llobregat, inició el tratamiento larvicida anti-mosquitos en más de cuatro mil sumideros del municipio.

Los imbornales, que en su base acumulan algo de agua de la red de pluviales, son el lugar ideal para la cría de mosquitos. Los tratamientos se hacen con larvicidas que contienen productos biológicos naturales, que son totalmente inofensivos para el medio ambiente, la fauna y las personas.

Foto:elcastell.org

Este tratamiento tiene una duración de entre 4 y 6 semanas, por lo que para la época estival informan que se volverá a repetir el tratamiento. El Ayuntamiento informa en su boletín que los propietarios de viviendas y solares pueden colaborar evitando las acumulaciones de agua sin supervisión en sus jardines y zonas exteriores.

Evitar el agua acumulada

El agua que se acumula en los platos de muchas plantas y flores de nuestras terrazas y jardines o patios puede ser una fuente de problemas y puede ser un foco para la cría de mosquitos, entre ellos el mosquito tigre. También pueden ser un foco los recipientes y comederos para animales de compañía, así como cualquier recipiente o trastos viejos que puedan acumular agua como tiestos vacíos, neumáticos, cubos, ceniceros, juguetes, platos, bidones, fuentes, huecos de árboles, etc. El agua de estanques que contienen peces no suelen ser un problema, dado que éstos se comen las larvas de mosquito.  Las piscinas con buen mantenimiento y nivel de agua elevado no suelen generar problemas con los mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí