La Policía Local comienza a multar por el mal uso del servicio “Barri Net”

Foto: Jarfels

La Policía Local ha comenzado a sancionar a aquellas personas que no cumplen con la ordenanza municipal, al hacer mal uso del servicio de recogida de restos de poda, muebles y trastos viejos.

En los meses de marzo y abril se realizaron 1.618 advertencias por el uso incorrecto del servicio. La sanción puede llegar a 600 euros por mal uso del servicio.

El servicio Barri Net, que se encarga de la recogida de restos vegetales, muebles y trastos viejos en Castelldefels, inició una nueva distribución por barrios el pasado 1 de marzo. El objetivo de este cambio era la mejora de en la eficiencia del servicio y la reducción de vertidos incontrolados.

Después de dos meses de adaptación, marzo y abril, los Agentes Cívicos han realizado 1.618 advertencias relacionadas con un uso incorrecto del servicio, tanto de muebles y trastos viejos, como de podas. Se trata de vecinos y vecinas que, básicamente, no han respetado el día en el que han de sacar sus tratos viejos o poda en su calle. Después de una primera etapa de información y advertencia, la Policía Local ha informado que comienza a sancionar por incumplimiento de la ordenanza municipal.

En el caso que un vecino o vecina deje restos de jardinería, trastos y muebles viejos el día que no toca, el servicio no lo recogerá hasta el día asignado, con las consecuentes molestias que esto pueda ocasionar al resto de vecinos. Además, los agentes cívicos harán visible el incumplimiento mediante adhesivos y será motivo de una sanción de hasta 600 euros.

Las horas para depositar los retos vegetales, los mueble y trastos viejos se tiene que realizar entre las 21 y las 23 horas del día asignado en cada barrio, excepto vigilias de festivos y los días 23 y 30 de diciembre. El máximo permitido es de 4 metros cúbicos de restos de poda y de tres piezas de muebles o trastos viejos en cada ocasión.

En el caso que los muebles, tratos viejos o restos vegetales, no se puedan depositar el día que toca, se pueden llevar al vertedero municipal.

Nuevos vehículos de recogida de Jarfels. Foto:barrinet.castelldefels.org

Los muebles viejos y restos vegetales NO se deben dejar al lado de los contenedores, hay que dejarlos al lado de las puertas de casa. Dejarlos al lado de contenedores genera problemas con el proceso de vaciado de los contenedores. Cuando los camiones robotizados levantan los contenedores, los restos de jardinería y muebles apoyados en los contenedores caen y quedan debajo de los mismos, lo que genera problemas de suciedad no deseados.

Los restos de jardinería NO hay que dejarlos en bolsas de plástico. Los restos de jardinería deben estar los más limpio posible, sin bolsas de plásticos ni otros residuos no vegetales, ya que de esta manera la planta de tratamiento puede dar una segunda vida a los restos vegetales, convirtiéndolo, por ejemplo, en substratos vegetales.

El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos que se comprometan en la preservación y mantenimiento de las calles y espacios públicos, evitando en todo momento los actos incívicos como depositar los residuos de manera incorrecta.

Para más información se puede llamar a la Oficina de Atención Ciudadana en el 936 651 150 o en los Servicios Ambientales de Castelldefels, en el teléfono 935 179 002, a través de la web del servicio en barrinet.castelldefels.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí