El tercer CAP se empezará a construir a finales de 2022 en el barrio de La Muntanyeta

Calle Lluis Companys con Doctor Trueta, espacio en el que se instalará el tercer CAP de Castelldefels

El nuevo CAP es un proyecto largamente reivindicado que llegará con varios años de retraso a nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que el tercer Centro de Atención Primaria (CAP) iniciará su construcción, si no hay ningún obstáculo, a finales de 2022.

El nuevo CAP se instalará en el barrio de la Muntanyeta (Calle Lluis Companys con Doctor Trueta). La Consejería de Salut de la Generalitat y el CatSalut se han comprometido con el Ayuntamiento de Castelldefels a que las obras empiecen a finales de 2022. Los terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento al gobierno catalán, en un espacio muy cercano a la pista polideportiva de Can Roca. El proyecto constructivo con los planos del tercer CAP estará disponible a partir del mes de septiembre y ello permitirá poder licitar las obras para poder iniciar su construcción.

Para la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, “hemos conseguido, con el esfuerzo y la constancia de este gobierno apoyado por los técnicos del Ayuntamiento y la Generalitat, que se concrete, por fin, la ubicación del nuevo tercer CAP que se empezará a construir a finales del 2022”. Miranda ha añadido que se trata “de una apuesta clara y decidida por la excelencia de la Sanidad Pública”. La alcaldesa también ha recordado que ha sido “un proyecto que ha tenido muchas dificultades, ya que se tenía que encontrar el mejor espacio para hacerlo bajo los criterios de accesibilidad, comodidad para el usuario y la dotación de un espacio moderno a la altura de nuestro tiempo y nuestra ciudadanía”. Miranda ha comentado que “esta es una de las grandes noticias esperadas que queremos compartir con todos y todas. El tercer CAP será una realidad”.

Por su parte, la concejal de Salud, Lourdes Armengol, ha querido expresar que “Castelldefels es una gran ciudad y, por tanto, requiere servicios que estén a la altura de las necesidades de su ciudadanía”. Y también ha añadido que “hasta ahora, hemos dispuesto de dos Centros de Atención Primaria: el CAP El Castell y el CAP Can Bou. Espacios muy útiles y con unos equipos de profesionales de gran calidad pero que, con el incremento de la población y la creciente diversidad de perfiles, han ido convirtiéndose en insuficientes. Ahora, con este paso adelante, avanzamos hacia una ciudad que apuesta de manera decidida por la salud entendida de una manera transversal y amplia”.

El proyecto del tercer CAP debía ser una realidad en el año 2020, sin embargo, no se cumplieron las previsiones del acuerdo en el que llegaron el Ayuntamiento y el CatSalut a principios de 2017. Ahora las nuevas previsiones hablan de un inicio de obras para finales del próximo 2022 “si no hay ningún obstáculo”.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí