Castelldefels abrirá las playas la verbena de Sant Joan a pesar de las recomendaciones del Procicat de evitar aglomeraciones

De manera conjunta, los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, Badalona y Barcelona han decidido abrir sus playas para absorber el volumen de gente que se prevé que salgan a la calle para celebrar la verbena de Sant Joan. El Conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha realizado un llamamiento a la prudencia “hay unas condiciones que se han de cumplir y se han de garantizar” y ha reconocido que la potestad de abrir las playas depende de cada ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que los municipios del litoral del Área Metropolitana mantienen su propuesta de abrir las playas durante la noche de la verbena de Sant Joan. Lo ha dicho en una rueda de prensa este miércoles junto al concejal y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, después de reunirse con representantes de los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).

Batlle ha asegurado que “no es viable un cierre total de las playas”, ya que las condiciones sanitarias y de movilidad son muy distintas a las del año pasado, cuando estaba en vigor el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Asimismo, ha explicado que Barcelona trabaja en un dispositivo para la noche de Sant Joan en las playas que incluye control de acceso para evitar aglomeraciones y la prohibición de entrada de tiendas de campaña, aparatos musicales y bebidas alcohólicas. El Ayuntamiento de Castelldefels, por su parte, aún no ha hecho públicas las medidas que tomará para el control de accesos, evitar aglomeraciones y si existirá algún tipo de limitaciones.

Badia también hay recordado que es muy difícil hacer un cierre total de las playas, y ha dicho que un cierre desigual de estos espacios solo provocaría “más presión” en otras, ya que los ciudadanos tratarían de desplazarse a la playa más cercana que permaneciera abierta.

Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí