Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sitges y Vilanova han confirmado el cierre de sus playas para Sant Joan

Barcelona, Badalona y Tarragona abrirán sus playas para la verbena, pero con restricciones.

De los municipios cercanos del sur de Barcelona, únicamente queda por pronunciarse El Prat de Llobregat.

Desde que el Procicat anunció su recomendación de mantener las playas cerradas para la celebración de la verbena de Sant Joan, las dudas de muchos municipios se han convertido finalmente en una aceptación sobre la decisión de un cierre total o parcial de sus playas, para la verbena.

Las primeras ciudades que se desmarcaron de la decisión inicial de abrir fueron Gavà y Castelldefels. En el Caso de Castelldefels el consistorio anunció que cerrará sus playas, pero con excepciones. Las excepciones serán para los vecinos y vecinas del municipio y para los clientes que asistan a los restaurantes del litoral de la ciudad.

Hoy miércoles dos ciudades más se han pronunciado, en este caso Sitges que cerrará sus playas y Tarragona que las abrirá. El Ayuntamiento de Sitges ha informado en un comunicado que no quiere que la gente se concentre en las playas, ya que se podría facilitar los contagios por Covid-19. Los chiringuitos de la playa de Sitges podrán estar abiertos y serán perimetrados, de manera que únicamente podrán acceder sus clientes, hasta la hora de cierre.

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado que sí que abrirá sus playas para Sant Joan, pero se prohibirá hacer hogueras, consumir alcohol o reproducir música con altavoces. Barcelona y Badalona también abrirán sus playas, ya que consideran que será una manera de evitar aglomeraciones en otras zonas de sus ciudades, aunque implementarán medidas de seguridad y control en los espacios.

Quedan otros municipios por pronunciarse, como por ejemplo El Prat de Llobregat, Montgat o Sant Adrià del Besós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí