Endesa invierte medio millón de euros para reforzar su infraestructura en Castelldefels

Foto:@Endesa

Se refuerza la calidad del servicio en el centro, el Paseo Marítimo, el Castillo y El Poal

Según ha informado la compañía Endesa, ha invertido casi medio millón de euros en Castelldefels para reforzar el suministro eléctrico en nuestro municipio. Así, la compañía ha cerrado el que técnicamente se conoce como una anilla eléctrica, y que “supone una importante mejora en la seguridad y la fiabilidad del suministro a la población”, explican.

Endesa ha unido nueve centros de transformación y ha reformado tecnológicamente cinco instalaciones. “Con estas mejoras se refuerza la calidad del servicio tanto en el casco urbano como en las zonas del paseo Marítimo, del Parque del Castillo y de la urbanización El Poal“, aseguran.

Para su desarollo, la compañía ha extendido más de 1,6 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión, los cuales han permitido anillar 2 centros de transformación del casco urbano, dos más ubicados en el paseo Marítimo, 1 en el barrio El Poal y 4 en el Parque del Castillo. Así, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, se podrá dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa (recuperando más rápidamente potencia y clientes).

La medida repercute no sólo en una reducción del tiempo de reposición, sino en el hecho de que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, no es necesario ninguna interrupción de suministro“, dicen desde la empresa.

Los trabajos también han supuesto la adecuación de cinco centros de transformación del municipio ubicados en la avenida de la Constitución (2), en el paseo de la Marina (1), en el paseo de los Tilos (1) y en el paseo del Bosque (1). En concreto se ha instalado un nuevo sistema supone una mejora sustancial en la seguridad de las instalaciones, ya que se han sustituido las cabinas existentes por unas encapsuladas con un gas de características especialmente aislantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí