La UPC de Castelldefels desarrolla drones para contar el aforo real en grandes eventos

Un grupo de unos quince investigadores de la UPC están trabajando en un proyecto que tiene por objetivo la creación de drones inteligentes que permitan contar el número de personas que asisten en grandes eventos, de manera que se pueda controlar el aforo real, según informaba ayer TV3 en sus informativos.

El proyecto prevé tener, para 2023, drones que podrán calcular con exactitud el aforo en espacios abiertos y cerrados, tanto si es de día como de noche. De esta manera la policía podrá saber con detalle el aforo en espacios que reúnan a un gran número de personas.

- anuncio -

Este proyecto se está desarrollando en un laboratorio de la Universitat Politècnica de Catalunya en el campus de Castelldefels. Cristina Barradora, jefa del proyecto de drones, explicó a TV3, que será una herramienta útil para desalojar espacios o no “El objetivo es poder dar a la policía una herramienta más para poder tomar decisiones. Cuando ven una situación en la que hay cierta ambigüedad de si estamos en un límite determinado o si hace falta cerrar el espacio porque hay demasiada gente, o al revés, dejar entrar a más gente para porque hay aglomeración en la entrada”.

Las imágenes que faciliten el dron serán visibles también desde un centro de control. El dron estará programado para ser autónomo y para que no se choque con edificios, farolas, etc. También están trabajando para que el dron pueda pixelar las personas y preservar así su identidad.

En el campus de la UPC en Castelldefels también se realizan prácticas de vuelo de drones en un gran patio cerrado con grandes redes, ya que la proximidad del aeropuerto tiene ciertas restricciones de tránsito aéreo para el vuelo de drones.

Foto: Cristina Barradora, jefa del proyecto de drones y Ender Çetin, doctorando de la UPC. (TV3)

Fuente: TV3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí