La detención de la antigua dueña de una pizzería de Castelldefels hizo caer a José Luis Moreno

Foto:RTVE

Según informa el periódico OKDIARIO, la detención de la dueña de una pizzería metida a mula de dinero negro, hizo caer al conocido empresario José Luis Moreno.

La conocida “Operación Titella”, es la que ha llevado a la detención del productor y empresario José Luis Moreno. Todo empezó por el chivatazo de un “inversor” que no recibía los intereses prometidos e informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

- anuncio -

A mediados de enero, la Guardia Civil detenía en un control policial a Montserrat Pedreny Miró, de 57 años y nacida en Rousillon, en la frontera con España. En un doble fondo del vehículo registrado encontraron cerca de 1,3 millones de euros en metálico. La policía la denunciaron por Blanqueo de Capitales y le incautaron el dinero.

Según pudo saber el diario, Montserrat regentó hasta tres pizzerías de una misma cadena, en Castelldefels, Gavá y Madrid, hace unos diez años. Los negocios no le fueron nada bien y tuvo que traspasar el negocio de Castelldefels registrado como CICCIO AZZURRO RISTORANTE SL, empresa creada en 29/02/2006 con un capital social de 24.000 euros y situada en el Paseo Marítimo de Castelldefels número 232. También tuvo que cerrar su negocio en Madrid, en el barrio de Entrevías. La pizzería que tenía en la Avenida del Mar de Gavà estaba formalizada como sociedad civil, por lo que no tenía la obligatoriedad de presentar cuentas en el registro mercantil. En 2010 ya aparece una declaración de insolvencia y una deuda impagada de más de 15.500 euros reclamado por un particular.

Tras la detención de Montserrat, el dueño del dinero se puso nervioso y empezó a hacer llamadas telefónicas. Esas llamadas provocaron que la Operación Titella se precipitase antes de lo previsto y se detuvieron a 47 personas, entre las que se encuentran José Luis Moreno. Hoy jueves 8 de julio, Moreno y los investigados han de reunir los avales y fianzas interpuestos por la Audiencia Nacional, si quieren eludir la prisión.

Según ha podido averiguar la guardia civil, la procedencia del dinero es variada, desde negocios que trabajaban con dinero negro y el narcotráfico.

Fuente:OKDIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí