Castelldefels, entre los municipios catalanes afectados por el nuevo toque de queda

Se aplicará a partir del fin de semana entre las 1.00h y las 6.00h AM una vez validado por el TSJC

El Govern quiere imponer el toque de queda en 158 municipios catalanes, en los que viven unos 6 millones de personas. Para poderlo hacer efectivo, el TSJC deberá validar el nuevo confinamiento nocturno que solicita la Generalitat a partir de este fin de semana. El confinamiento será de 1.00h a 6.00 de la mañana y durante 7 días prorrogables.
Los 158 municipios afectados son poblaciones de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada igual o superior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Castelldefels presentaba ayer un índice de riesgo de 1.808 (muy alto) y una tasa de reproducción de la epidemia de 1.71 (en crecimiento). La incidencia acumulada de diagnosticados el los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en Castelldefels se sitúa en 1.055,66.
De los 158 municipios afectados, hay 145 que superan los índices máximos de incidencia, mientras que otros 13 municipios que no lo hacen, serán confinados por estar rodeados de otros municipios en los que sí se aplicará el toque de queda.
Esta medida afectará al 78% de la población catalana, 6.017.109 personas. Cualquier municipio que mejore o empeore los datos, deberá esperar una revisión para entrar o salir de la lista de municipios confinados. La revisión se hará cada 7 días.
Según el President Aragonès “lo hacemos para proteger la salud de los ciudadanos, especialmente de las franjas de edad que no tienen la pauta completa de la vacuna a un nivel suficiente; para proteger el sistema sanitario, tensionado especialmente en los últimos días en esta nueva oleada; y para preservar la reactivación económica que ya hemos empezado a notar las últimas semanas”. Según Aragonès, esta medida “del todo excepcional” se ha tomado ya que “la situación es muy delicada. Es extremadamente frágil”.
Para aplicar el toque de queda, se trabajará conjuntamente entre las Policías Locales y los Mossos. Las multas por el incumplimiento oscilarán entre los 300 y los 6.000 euros, según el decreto ley que se aprobó el pasado agosto. Las excepciones serán los desplazamientos de urgencia por asistencia sanitaria, ir a la farmacia, ir o volver del trabajo, realizar servicios esenciales, recogida y cuidado de menores en el caso de padres separados y cuidado de mascotas o animales de compañía.
A partir de hoy jueves, los encuentros sociales se limitan a 10 personas y todas las actividades, incluidas la restauración y la cultura, deberán finalizar su actividad antes de las 00.30h. También se prohíbe comer en la calle y las actividades culturales que no sean sentados. Se recomienda cerrar los parques, playas y espacio públicos durante las horas del confinamiento.
Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí