La avería global también deja sin luz a abonados de Castelldefels

Usuarios de varias localidades como Castelldefels, Terrassa, l’Hospitalet o Barcelona han sufrido un apagón minutos antes de las cinco de la tarde

En Cataluña se han visto afectadas 645.000 clientes y se ha llegado hasta los 1,2 millones en toda España

Según ha informado Protección Civil, algo más de 645.000 abonados de varios municipios catalanes se han quedado sin luz esta tarde alrededor de las 17h. La incidencia se ha podido ir solucionando de manera progresiva y a las 17:30 aún quedaban 47.000 clientes sin luz, a las 17:46h ya se había restablecido totalmente según Protección Civil y Endesa.

La falta de suministro ha afectado a 1,2 millones de abonados de toda España de los que algo más de la mitad se encontraban en Cataluña. También se han visto afectados otros puntos de la Red Eléctrica Española, en especial en Madrid, Andalucía, Navarra, Extremadura, Murcia y Aragón. También se han visto afectadas varias zonas de Portugal.

Han sido muchos los municipios catalanes afectados, entre ellos Castelldefels, L’Hospitalet, Igualada, Terrassa, Blanes, Santa Susana, Palafolls, Barcelona (Nou Barris, Sant Andreu, Sants, Les Corts, Poble Sec, Sarrià, Hostafrancs), Calella, Tordera, Ripollet, etc.

El incidente se ha producido por “un incidente con un hidroavión”, si bien aún se desconocen los detalles del incidente, que ha afectado a la red francesa y ha obligado a desconectar momentáneamente la conexión con España, para evitar afectaciones con el sistema eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí