TMB gestionará un nuevo servicio público de bicicletas que permitirá su uso compartido en 15 municipio del área metropolitana

Servicio del Bicing - Ayuntamiento de Barcelona

El nuevo servicio recogerá la experiencia del e-bicibox – el servicio de bicicleta eléctrica compartida –  y el Bicing (Barcelona)

A finales de 2022 Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) está trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio de bicicletas en el Área Metropolitana de Barcelona. En sus inicios contará con 2.000 bicicletas y 200 estaciones repartidas por 15 municipios.

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dado el visto bueno al nuevo servicio público de bicicletas metropolitano que iniciará su andadura a finales de 2022. El nuevo servicio recogerá la experiencia del e-bicibox (la bicicleta eléctrica compartida de municipios como Castelldefels) y del Bicing (Barcelona), para crear un nuevo servicio metropolitano de mayores dimensiones y alcance de territorios y complementario al sistema de transporte público.

- anuncio -

“La experiencia que nos ha aportado durante estos dos últimos años el e-Bicibox, en el AMB nos ha permitido dar un paso más y evolucionar, plantear y crear un nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana más amplio, potente y ambicioso”, comentó Antoni Poveda, vicepresidente de la AMB, el pasado martes. Poveda también indicó que se trata de un proyecto que implicará un despliegue territorial amplio, con una flota de bicicletas más amplio y con apoyo económico de los ayuntamientos, que incluirá la integración con Barcelona y será complementario con el sistema metropolitano de transporte público como estrategia.

En sus inicios, el servicio contará con 2.000 bicicletas y 200 estaciones repartidas por 15 municipios del área metropolitana de Barcelona, y en una primera fase contará  con los siguientes municipios: Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. En una segunda fase el AMB seguirá trabajando con otros municipios para su adhesión.

TMB será el gestor del nuevo servicio, por delegación de la AMB, a través de una sociedad del grupo Proyectos y Servicios de Movilidad, que desarrollará un concurso público para adjudicar la instalación y explotación del servicio a un operador privado.

Compatibilidad con el Bicing

Actualmente se está trabajando en la compatibilidad de los dos sistemas de bicicleta pública, el futuro servicio de bici pública metropolitana y el actual servicio de Bicing ya presente en la ciudad condal.

El servicio de e-Bicibox seguirá activo hasta la puesta en marcha del nuevo servicio y posteriormente sus usuarios de traspasarán al nuevo sistema metropolitano. Las infraestructuas del e-Bicibox se reconvertirán para el servicio metropolitado de bicibox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí