Un autobús 100% eléctrico recorrerá la futura línea entre Castelldefels y Cornellà por la nueva C-245

Autobús MAN Lion’s City 18E 100% eléctrico durante la prueba piloto en la nueva C-245 /AYUNTAMIENTO DE VILADECANS

El Área Metropolitana de Barcelona y los cinco ayuntamientos metropolitanos implicados en la futura línea de bus entre Castelldefels y Cornellà, han realizado una prueba con un autobús 100% eléctrico, que recorrerá los cinco municipios de la línea.

El nuevo vehículo es un bus 100% eléctrico y articulado de la marca MAN lion’s City 18E. La prueba con el nuevo Ecobus servirá para analizar el consumo de energía de este nuevo vehículo, para la futura línea de Bus Metropolitano M8, que circulará por el futuro nuevo eje de la C-245. El vehículo tiene unas baterías a bordo de 640 kWh situadas en el techo.

Según Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB “estamos analizando y comprobando la evolución de los autobuses eléctricos con más autonomía, que puedan llegar hasta casi 16 horas en activo, para el futuro eje de la C-245. Recordamos que la gran reforma que estamos haciendo en este ámbito incluirá también un carril bus”. También añadió durante la presentación del nuevo vehículo que “necesitamos vehículos de estas características y de gran capacidad para atender la gran demanda de transporte público de este eje”.

En el acto de presentación y prueba piloto del nuevo autobús, además de Antoni Poveda (AMB), también asistieron los alcaldes de Castelldefels, Gavà, Cornellà, Sant Boi i Viladecans.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí