El 90% de los residentes de un centro geriátrico de Castelldefels tiene coronavirus

La vacunación masiva en residencias de toda Cataluña no impide que se puedan producir contagios en dichos centros y en una residencia de Castelldefels se han infectado con Covid-19 casi todos sus residentes, aunque afortunadamente son asintomáticos o tienen síntomas leves, así se ha informado a través de antena3 noticias.

Según se ha comentado, el brote producido en esta quinta ola en la residencia de Castelldefels se detectó a mediados de julio, cuando se hallaron cinco positivos, pero en tres semanas se ha propagado y ha afectado a la mayor parte de los residentes.

- anuncio -

En toda Cataluña son dos el número de familiares que pueden hacer una visita juntos en las residencias, y siempre que hayan pasado antes un test rápido de antígenos, aún así, eso no ha impedido que durante esta quinta ola sigan produciéndose contagios en centros de tercera edad. Dada esta situación, la patronal del sector ha solicitado que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria para todo el personal que trabaja en estos centros y en el sistema sanitario. Desde la patronal no se entiende que aún haya un porcentaje de personal de estos centros que no se haya vacunado y que trabajen con personas vulnerables. Desde CEAPS (Círculo Empresarial de Atención a las Personas) se apuesta por la realización de cribados para el personal, a los residentes y a los familiares.

Fuente:Antena3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí