Detenido un vecino de Castelldefels que cultivaba marihuana en una vivienda okupada

Foto: Policía Nacional - Ministerio del Interior

En el domicilio vivía una familia que hacía cuatro años que cultivaba discretamente marihuana, hacía el mantenimiento y la distribuía. Se buscan a otros dos familiares.

Se han localizado 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos

La detención forma parte de un operativo que ha intervenido otros cultivos en Abrera, Cornellà de Llobregat, Torrelles y Corbera de Llobregat.

La Policía Nacional ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana en tres operaciones en diversos municipios del Baix Llobregat. Se han detenido un total de seis personas como los responsables de los cultivos.

El número total de plantas incautadas se han localizado 2.018 plantas de marihuana, que se exportaban a países como Italia. En la operación

- anuncio -

Operación 1:

En la primera operación se han detenido a cuatro personas, con 958 plantas de marihuana y un kilo y medio de Cogollos, en los municipios de Torrelles de Llobregat, Abrera y Cornallà de Llobregat. También se ha identificado a un grupo criminal, así como armas prohibidas y un vehículo de alta gama. Se han detenido a cuatro personas.

Operación 2:

Como consecuencia de la primera operación, se ha podido localizar otra plantación en Corbera de Llobregat y se ha detenido a otra persona. Se han decomisado 156 plantas y casi tres kilos de cogollos de marihuana.

Operación 3:

En una zona residencial de Castelldefels (no se ha especificado), en una casa okupada se cultivaba la droga que posteriormente era almacenada en un local de Maçanet de la Selva (Girona), conocida como “la guardería”. Se incautaron 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos. La droga preparada se distribuía principalmente a Italia.

En la residencia intervenida en Castelldefels vivía una familia que había okupado la casa desde hacía cuatro años, en la que cultivaba marihuana “de calidad” y “de manera discreta”, según fuentes del comunicado. Se ha detenido a una persona y se buscan a dos más.

La investigación sigue abierta para acabar de aclararla y también falta la detención de dos miembros de la familia de Castelldefels que no fueron localizados en el momento del registro de la vivienda, si bien, se les está investigando.

Fuente:agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí