7.450 alumnos de infantil, primaria y ESO vuelven hoy a los centros educativos de Castelldefels

Hoy, lunes 13 de septiembre, unos 7.450 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como 850 alumnos de bachilleratos y ciclos formativos, comienzan un nuevo curso de manera presencial en Castelldefels. También se incorporarán 67 alumnos de Programas de Formación Inserción en la modalidad Plan de Transición al Trabajo. En las Cases dels Infants empezarán 350 niños y niñas, mientras que 450 alumnos comenzarán en el Centro de Formación de Personas Adultas.

Este año el curso empezará con total presencialidad, pero con el uso obligatorio de mascarillas y los grupos estables de convivencia, como medidas destacadas del protocolo anti-covid. Los alumnos de los institutos no tendrán que hacer cuarentena si están vacunados y si son contacto estrechos de un positivo.

La mascarilla NO será obligatoria para los grupos de convivencia estable de educación infantil. Cuando estén al aire libre, los alumnos de estos grupos podrán quitársela siempre que se mantenga únicamente el contacto con su grupo estable de convivencia.

En Educación Infantil y Primaria, toda la clase tendrá que confinarse si alguno de los alumnos es diagnosticado de covid, tal y como pasaba el curso pasado. En secundaria es diferente, ya que a partir de los 12 años se pueden vacunar. Los vacunados del todo y que hayan sido contacto directo de un positivo, no tendrán que hacer aislamiento y podrán seguir yendo a clase. Los que no estén vacunados o tengan únicamente la primera dosis, se tendrán que quedar en casa. Así, podrá suceder que grupos tengan que dividirse y unos sigan las clases desde el aula y otros telemáticamente.

Este año comienza con las actividades extraescolares permitidas, si bien se recomienda que empiecen el mes de octubre y con 10 alumnos por actividad o hasta 15 dependiendo del espacio en el que se realicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí