El trabajo se ha coordinado entre los centros escolares, el Ayuntamiento de Castelldefels y el Departament d’Educació. El proyecto es una realidad que se ha consolidado en los últimos años y tiene la voluntad de garantizar una mejor atención y acompañamiento en el correcto proceso de socialización de los niños y adolescentes del municipio, así como velar por la protección de sus derechos.
El absentismo es una problemática que preocupa y ocupa a los agentes educativos del municipio dado que significa una grieta en los derechos de los niños y adolescentes, y porque supone un elemento de riesgo en su desarrollo.
Entre los objetivos específico del proyecto destaca la prevención de situaciones que provoquen la aparición del absentismo escolar, así como detectar a los niños y jóvenes que muestren dificultades para seguir en un proceso de escolarización normalizado. También se pretende identificar los factores y causas que generen o provoquen el absentismo y poner en funcionamiento estrategias y recursos que permitan evitarlo y abordarlo adecuadamente.
Fuente: Servei Educatiu de Castelldefels