El 5G llegará este año a Castelldefels de la mano de Orange

La compañía de telecomunicaciones Orange prevé lanzar un agresivo plan de despliegue 5G en España en la banda de 700 MHz. Esta tecnología permitirá llegar a más de 1.100 municipios españoles durante 2022. Según la compañía se trata del mayor plan de despliegue de la red 5G llevada a cabo por un operador en España.

La tecnología 5G se desplegará en España en 140 poblaciones de más de 50.000 habitantes, también lo hará en 960 municipios de menos de 50.000 habitantes y otros 140 pequeños municipios de menos de 1.000 habitantes, reduciendo así la brecha digital entre municipios.

- anuncio -

En Cataluña, según ha informado Orange, se podrán beneficiar de esta tecnología un total de 160 localidades, entre las que se encuentran Castelldefels, Manresa, Mataró, Sabadell, L’Hospitalet de Llobregat, y Terrassa, entre otros. También se podrán aprovechar de esta tecnología otros municipios más pequeños.

Por su parte, las compañías Vodafone o Movistar aún no han incluido Castelldefels entre sus próximos municipios, en los que implementar la tecnología 5G.

Fuente:Orange

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí