El grupo de investigación BIOCOM-UPC, premio Ciutat de Barcelona

Foto: UPC

Su labor ha permitido hacer más accesible y comprensible para la sociedad, el seguimiento diario de la evolución a corto plazo de los datos epidemiológicos de la Covid-19

El grupo de investigación de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOM-UPC) situado en el recinto universitario de la UPC en Castelldefels, ha sido reconocido con el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de ciencias experimentales y tecnología, por su contribución a la modelización matemática y comunicación de la ciencia.

El galardó se ha concedido “por su contribución a la modelización matemática de la dinámica epidemiológica de la COVID-19 y, especialmente, por su labor de divulgación y comunicación de la ciencia, haciendo accesible y comprensible para la sociedad el seguimiento diario de la evolución a corto plazo de los datos epidemiológicos.»

- anuncio -

Los premiados son los investigadores Clara Prat, Daniel López-Codina, Enric Álvarez Lacalle y Sergio Alonso, así como el investigador Martí Català, vinculado al Centro de Medicina Comparativa y Bioimaen (CMCiB) del Instituto de Investigación Gemans Trias i Pujol.

El BIOCOM-UPC ha asegurado en su página web que: «Estamos muy agradecidos por la concesión del premio Ciutat de Barcelona en ciencias experimentales a los cinco miembros del grupo que trabajamos más intensamente en COVID-19. Pero el trabajo de los últimos dos años ha sido de equipo, con muchas personas detrás: estudiantes, investigadores, médicos, técnicos…. Sin todos ellos, no se puede hacer ciencia».

Los premios tienen una dotación de 9.500 euros por categoría y se hará entrega de los galardones el próximo día 15 de febrero, en un evento que se llevará a cabo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de la ciudad Condal.

Fuente:UPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí