Port Ginesta invertirá 10 M€ para mejorar su competitividad

La empresa Port Ginesta SA, concesionaria del puerto deportivo Port Ginesta, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros que servirán para mejorar las infraestructuras. Se pretende mejorar la competitividad de la infraestructura para contribuir a generar riqueza en el entorno y caminar con paso firme hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de acuerdo con la Agenda 2030.

Por lo que respecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se prevé mejorar la iluminación con tecnología led y se mejorará la red de agua del puerto para la optimización de consumos. También se trabajará en la reducción de emisiones CO2. Se renovará las fachadas de los edificios con pinturas absorbentes de CO2 y se substituirá el pavimento actual por uno ecológico en todo el puerto y se instalarán dos plantas de generación de energía fotovoltaica que generarán 200 KW.

- anuncio -

Port Ginesta también tiene previsto substituir la mayoría de los vehículos de su parque móvil, por vehículos eléctricos y se instalarán, durante 2022, cuatro puntos de recarga para sus propios vehículos como para cualquier usuario.

Las inversiones se realizarán durante los próximos años, si bien, se hará un especial énfasis en los dos próximos ejercicios.

Port Ginesta es el puerto deportivo más grande del país y cuenta con 1.400 amarres, 120 locales comerciales e industriales y genera 1.500 empleos directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí