Castelldefels bonifica el 50% del IBI durante 5 años, para quien incorpore instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

En Cataluña existen diversos Ayuntamientos que ofrecen bonificaciones en la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para aquellas personas que en su municipio realicen instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Las bonificaciones varían según el municipio y suelen ir del 5% al 50%.

Castelldefels, en su ordenanza municipal nº1 de 2020, sobre impuestos sobre bienes e inmuebles, indica en su artículo 5 sección 39 sobre beneficios fiscales, que tendrán derecho a una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del IBI los inmuebles en los que se haya instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para el autoconsumo. Esta bonificación está condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente. La bonificación se aplica a un máximo de 5 ejercicios consecutivos, habiendo acreditado cada año el mantenimiento de la instalación. 

- anuncio -

Se recomienda revisar las ordenanzas municipales cuando se desee realizar la instalación, dado que las ordenanzas pueden cambiar con el tiempo. Ordenanza fiscal de Castelldefels. Puede consultar las bonificaciones de otros ayuntamientos en la página de la asociación nacional de autoconsumidores.

Fuente: Aj. Castelldefels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí