Detenido un sacerdote de Castelldefels acusado de exhibicionismo y pagar por sexo con menores

Iglesia de Santa María en Castelldefels

Los Mossos d’Esquadar lo detuvieron ayer jueves mientras estaba junto con dos víctimas y se sospecha que podrían haber otras cuatro víctimas más

Un sacerdote de Castelldefels fue detenido y apartado del sacerdocio ayer jueves por exhibicionismo y por pagar a menores para prácticas sexuales. El cura detenido en Castelldefels, es un cura adscrito y responde a las iniciales de J.M.A.M , nacido en 1948. Se le está investigando por delitos relacionados con diversas conductas impropias y contra la indemnidad sexual.

Según ha informado la agencia EFE, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha apartado de sus funciones al cura adscrito a la parroquia de Santa María de Castelldefels acusado de solicitar conductas sexuales con menores de edad a cambio de dinero y por exhibicionismo.

- anuncio -

El Obispado ha comunicado que ayer se produjo una entrada y registro en el domicilio del religioso “en el marco de las diligencias previas en curso por un delito relacionado con conductas impropias con menores, acaecido fuera del recinto y de las actividades parroquiales”.

«El Obispado de Sant Feliu de Llobregat quiere manifestar su consternación y su tristeza por los hechos que le han sido comunicados en el día de ayer en torno a un presunto caso de conductas sexuales impropias hacia menores por parte de J.M.A.M., presbítero extradiocesano adscrito a la Parroquia de Santa María de Castelldefels», indica esta institución en su comunicado. También han recalcado su compromiso con la protección y custodia de niños y jóvenes: «Entendemos que las parroquias tienen que ser espacios donde se pueda garantizar el desarrollo de las personas en un ambiente de plena seguridad, por lo que reiteramos nuestro rechazo y nuestra condena a toda conducta relacionada con abusos o cualquier otro tipo de violencia», concluye. 

Los Mossos d’Esquadra han confirmado a agencia EFE, que el religioso fue detenido y puesto en libertad el mismo día de ayer, por un presunto delito contra la indemnidad sexual, en concreto por exhibicionismo y solicitud de conductas sexuales a cambio de una remuneración. En el mismo comunicado se ha indicado que el detenido aún no ha pasado a disposición judicial y se espera a que se cierre la investigación policial y ésta llegue al juez que corresponda.

Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí