El sacerdote detenido en Castelldefels escogía menores de 15 años de familias con problemas económicos

Según ha informado TV3, el cura detenido el jueves en Castelldefels acusado de exhibicionismo y por pagar por sexo con menores, escogía víctimas menores de 15 años y que no eran de la misma Parroquia de Santa María de Castelldefels. El sacerdote se centraba, preferentemente, en menores provenientes de familias con problemas económicos.

Según fuentes cercanas a lo sucedido, el sacerdote de 74 años fue sorprendido en compañía de dos víctimas, después que dos el mismo jueves padres de varias víctimas denunciasen ante los Mossos d’Esquadra que el cura había entregado dinero a los menores para que mantuviesen prácticas sexuales entre ellos a cambio de una compensación económica mientras el sacerdote los miraba. Tras una pequeña investigación también se verificó que el religioso mostraba los genitales a estas víctimas.

- anuncio -

La policía científica está analizando un ordenador y el teléfono móvil del sacerdote para averiguar si registraba los encuentros sexuales que él mismo organizaba y pagaba por ellos. Los Mossos  siguen con la investigación para averiguar si hay más víctimas, por el momento hay identificadas las dos víctimas que fueron sorprendidas con el sacerdote, pero se sospecha que pueda haber más. El detenido se encuentra ahora en libertad y apartado de toda actividad pastoral.

El Síndic habla de actitud vergonzante de parte de algunos representantes de la Iglesia

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado una actitud poco trasparente y receptiva de algunos representantes de la iglesia católica en relación con los casos de abusos sexuales. Rafael Ribó explicó ayer en el 324, que sería bienvenida la propuesta de crear una comisión de investigación en el Parlamente y comento que si bien ha tenido receptividad por algunos representantes de la Iglesia, sin embargo “otras jerarquías de la Iglesia católica catalana han tenido una actitud, a mi entender, demasiado vergonzante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí