Castelldefels no tendrá que cerrar ningún grupo de I3 para el próximo curso escolar

La Generalitat bajará la ratio de I3 de 24 a 20 alumnos por aula para 2022-2023

A principios de 2021 el Ayuntamiento se reunió con el entonces Conseller d’Educació, Josep Bargalló, para pedir la estabilidad de los grupos I3 (antes P3), sin que las pretensiones del Ayuntamiento, de bajar la ratio mínima a 22 alumnos por aula, tuviese éxito. La Generalitat bajó la ratio únicamente de 25 a 24 alumnos en las aulas de P3 de Castelldefels. Ahora la Generalitat ha anunciado una bajada a 20 alumnos por aula, lo que significa que Castelldefels tendrá que cerrar ningún grupo de I3 en la ciudad, ni ninguna de las líneas existentes.

Los centros educativos han empezado sus jornadas de puertas abiertas, con la finalidad de dar a conocer sus proyectos educativos. La preinscripción de infantil, primaria y ESO dará comienzo el lunes 7 de marzo y el 9 para la ESO, y acabará el 21 de marzo. Para los alumnos de bachillerato y ciclos de grado medio de formación profesional con continuidad de escolarización el plazo será del 20 al 26 de abril, y el resto de ciclos varían las fechas en función de la especialidad. Para más información se puede consultar la web preinscripcio.gencat.cat.

- anuncio -

El curso 2022-23 tendrá novedades importantes y destaca que dará comienzo el 5 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y el 7 para los de ESO, bachillerato y formación profesional. Los alumnos realizarán jornada reducida durante todo el mes de septiembre (como ya se hace en muchos países europeos) y las clases serán de 9 a 13h, garantizando el servicio de comedor para todos los niños y niñas, pudiéndose quedar hasta las 15:30h. El cambio también se aplicará a las escuelas concertadas y las privadas.

Las vacaciones de Navidad tendrán un día más, para ajustar los días lectivos. También se pasará de 3 a 4 días de libre disposición para el segundo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí