El sacerdote arrestado en Castelldefels ya había sido detenido por pederastia y fue investigado en 2010

Imagen de archivo

El programa Planta Baixa de TV3, ha informado hoy que el cura detenido en Castelldefels el pasado 10 de febrero, ya fue detenido por pederastia y fue investigado por sucesos similares el año 2010. Su detención se produjo en la comarca del Berguedà.

El sacerdote que ejercía en la iglesia de Santa María de Castelldefels, fue detenido el pasado 10 de febrero, por exhibicionismo y por pagar a menores para que accediesen a mantener relaciones sexuales entre ellos. Dichos menores estaban en riesgo de exclusión social y de origen muy vulnerable.

- anuncio -

Ahora se ha sabido que, en el año 2010, los Mossos d’Esquadra ya lo habían investigado cuando era el sacerdote de Montmajor, un pequeño municipio de El Berguedà que no llega a mil habitantes, por unos hechos muy similares. En aquella ocasión, el sacerdote pagó a un niño de una familia rumana de origen muy humilde, con la finalidad de que accediera a sus peticiones de carácter sexual.

El Periódico de Catalunya ha preguntado al obispado de Sant Feliu de Llobregat, al que pertenece la parroquia de Castelldefels, sobre sí conocían o no este pasado del sacerdote, pero han alegado que no pueden hablar de nada que pueda interferir a la investigación.

El cura detenido, de 74 años, no ejercía actualmente de párroco, ya que hay otro sacerdote que realizaba estas funciones.  Según el obispado, el cura apenas tenía responsabilidades actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí