“Playa con mascotas en Castelldefels” nueva campaña ciudadana de recogida de firmas en Change.org

Pocos días después que el Ayuntamiento de Castelldefels haya instalado carteles por todo el paseo Marítimo, recordando la prohibición de dejar perros sueltos por la playa y circular en bicicleta por el paseo, aparece la primera iniciativa popular en Change.org que pretende conseguir firmas para que se permita pasear con mascotas por las playas de Castelldefels.

La petición de change.org pide habilitar una parte de la playa para poder acceder con las mascotas en época no estival. La normativa en Castelldefels sobre presencia de animales en la vía pública, Artículo 20-2, prohíbe expresamente la circulación o permanencia de perros y otros animales en las playas, parques y jardines, en zonas de recreo infantil o cerca de fuentes públicas.

- anuncio -

En otros municipios cercanos como Gavà, se permite acceder con el perro a la playa excepto durante la temporada de baño, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

Hay otros muchos municipios que acotan un espacio para poder pasear sus perros por sus playas, como son La Playa de Llevant (Barcelona ciudad), Cala Vallcarca (Sitges), Playa de Les Salines (Cubelles), Playa La Picòrdia (Arenys de Mar), Zona Canina de Pineda (Pineda de Mar), Playa canina de El Masnou, Playa canina de la Conca (Malgrat de Mar), entre otras muchas.

Se puede participar en la iniciativa de change.org en el SIGUIENTE VÍNCULO.

Zona acotada en la Playa de Llevant en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí