Detenidas dos mujeres por empeñar joyas falsas en establecimientos de compraventa de oro

Los Mossos d’Esquadra han procedido a la detención de dos mujeres por haber empeñado joyas falsas en establecimientos de compraventa de oro en Castelldefels, L’Hospitalet, Cornellà y Rubí, según un comunicado de este martes de los Mossos.

Las joyas fraudulentas habían sido previamente falsificadas con gran precisión, lo que les permitía superar las pruebas en este tipo de establecimientos de compraventa, que suelen ser más superficiales. Las piezas tenían un peso considerable ya que estaban hechas de hierro o cobra y tenían únicamente un chapado exterior de oro, según fuentes de la policía catalana.

- anuncio -

La trama se ha descubierto al ver que las mujeres no volvían para recuperar las joyas empeñadas, una vez finalizado el contrato. Las víctimas procedieron a la denuncia al darse cuenta de la estafa.

Se han detenido a dos mujeres de 23 y 25 años, vecinas de Cornellà de Llobregat y Gavà, como presuntas autoras del delito de estafa. Las detenidas quedaron libres tras declarar en la sede policial y restan a la espera de citación judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí