Entradas agotadas para ver al cantautor Pablo Milanés en el Teatro Plaza

Se han agotado las entradas para ver, el próximo viernes 8 de abril de 2022, el famoso cantoautor cubano Pablo Milanés, que actuará en el Teatro Plaza de Castelldefels.

Pablo Milanés nació en 1943 en Bayamo, en la provincia de Granma en Cuba. Estudió en el Conservatorio Municipal de la Habana. En 1964 publicó “Mis 22 años”, que se considera por muchos un nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana. Fue detenido y encarcelado en dos ocasiones por el gobierno cubano, y según el cantoautor, todavía sigue esperando que el gobierno le pida perdón por lo sufrido en la década de los 60’.

- anuncio -

En 1967 participó en Varadero, en el Primer encuentro Internacional de la Canción Protesta, y empezó a creas canciones con contenido político. En 1972 nacería el movimiento musical popular conocido como la Nueva Trova, y Pablo Milanés convergió con otros artistas como Victor Jara, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Chico Buarque, Silvio Rodríguez, entre otros, que pasaron por la Casa de las Américas.

Pablo Milanés ha tocado diversos estilos, entre ellos el son cubano y la canción protesta. También ha compuesto temas para el cine. Entre sus canciones más conocidas podemos destacar: Yolanda, Yo me quedo, Amo a esta isla, El breve espacio en que no estás, Para vivir, Cuánto gané cuanto perdí, Yo no te pido, Pobre del cantor, Yo pisaré las calles nuevamente, y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí