
Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, entre las 8 y las 15h, tendrá lugar una demostración de vuelos simultáneos de drones en la playa de Castelldefels. La demostración se enmarca dentro del proyecto europeo CORUS-XUAM en el que participa el grupo de investigación ICARUS, vinculado a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), de la UPC y simulará operaciones de logística de transporte de paquetería.
La Policía Local de Castelldefels también participará en la demostración con su unidad de drones para probar vuelos prioritarios o de emergencia, como por ejemplo, rescates en la playa, inspección de aforos y control de accesos, controles de seguridad en eventos deportivos o apoyo en incendios.
Los vuelos evitarán sobrevolar áreas protegidas, simularán el tráfico generado por la entrega continuada de paquetes desde la sede del operador (vertiport) hasta el punto de entrega del cliente a lo largo de la playa de Castelldefels. El ejercicio también tiene por objetivo determinar las alturas más adecuadas para volar y medir los niveles sonoros y de contaminación acústica que se puedan generar.
Fuente:UPC