Vuelo de demostración de drones en la playa de Castelldefels

Matrice 33, uno de los modelos de drones que se pondrán a prueba en la playa de Castelldefels. Imagen de Gaelle1106, CC BY-SA 4.0 (Wikimedia Commons)

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, entre las 8 y las 15h, tendrá lugar una demostración de vuelos simultáneos de drones en la playa de Castelldefels. La demostración se enmarca dentro del proyecto europeo CORUS-XUAM en el que participa el grupo de investigación ICARUS, vinculado a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), de la UPC y simulará operaciones de logística de transporte de paquetería.

La Policía Local de Castelldefels también participará en la demostración con su unidad de drones para probar vuelos prioritarios o de emergencia, como por ejemplo, rescates en la playa, inspección de aforos y control de accesos, controles de seguridad en eventos deportivos o apoyo en incendios.

- anuncio -

Los vuelos evitarán sobrevolar áreas protegidas, simularán el tráfico generado por la entrega continuada de paquetes desde la sede del operador (vertiport) hasta el punto de entrega del cliente a lo largo de la playa de Castelldefels. El ejercicio también tiene por objetivo determinar las alturas más adecuadas para volar y medir los niveles sonoros y de contaminación acústica que se puedan generar.

Fuente:UPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí