La Escola Margalló de Castelldefels y el Gran Teatro del Liceu presentan el programa Magnet

Foto:Presentación del programa en la Biblioteca de la Escola Margalló de Castelldefels

El programa busca potenciar la creatividad del alumnado utilizando las artes escénicas y audiovisuales como herramienta educativa

El pasado lunes 14 de marzo se hizo la presentación oficial del programa Magnet, que se desarrolla en la Escola Margalló desde este curso escolar 2021-22, en colaboración con el Gran Teatro del Liceu.

El proyecto busca potenciar la creatividad, el saber ser y el saber estar en el alumnado, utilizando las artes escénicas y audiovisuales como herramienta educativa. Cuenta con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat, el Ayuntamiento de Castelldefels, la Fundació Jaume Bofill y el Gran Teatro del Liceu.

- anuncio -

La Escola Margalló promueve el conocimiento de las artes escénicas y musicales en el día a día del centro. La experiencia del Gran Teatro del Liceu tiene que ayudar al centro en este camino, fomentando el aprendizaje artístico entre el alumnado y favoreciendo el trabajo globalizado y competencial. Magnet (Alianzas para el éxito educativo) es un programa que se dirige a aquellos centros que quieren desarrollar proyectos educativos innovadores y de calidad.

La Escola Margalló es la primera escuela en Castelldefels que forma parte del programa Magnet, que actualmente se está desarrollando en 33 centros educativos catalanes.

El acto de presentación contó con la presencia y participación del director general de Innovación, Digitalización e Investigación Educativa del Departamento de Educación de la Generalitat, Joan Cuevas; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC); la directora de la Escola Margalló, Gemma Duch; el director de los departamentos Musical, Educativo y Proyecto Social del Gran Teatro del Liceu, Antoni Pallès; y el director de la Fundació Jaume Bofill, Ismael Palacín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí