Políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Castelldefels se suben el sueldo un 2% desde enero

Imagen durante el pleno de ayer.

Durante el pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Castelldefels, celebrado ayer viernes 30 de junio, el punto 5 del día permitió la aprobación del incremento salarial del 2%, con efectos desde el 1 de enero de 2022, de todo el personal del Ayuntamiento de Castelldefels, la dirección pública profesional, el personal eventual, el personal de confianza política y los miembros electos de la corporación, en aplicación del artículo 19.2 de la Ley 22/2021, presupuestos generales del Estado para el 2022.

El punto se aprobó con todos los votos a favor, excepto la abstención del PP y Ciudadanos.

- anuncio -

Si bien, durante el 2021 se congeló la subida de precios por solidaridad por la crisis por la pandemia de la Covid-19, la regidora de personal, Lourdes Armengol, comunicó que “consideramos que es el momento de recuperar el incremento”.

El regidor Javier Martín, de Movem-ECP-ECG Castelldefels, criticó que, según los cálculos realizados desde su partido, cuando su partido formaba parte del gobierno municipal, el gasto en cargos políticos de confianza, cargos electos y personal directivo rondaba el millón de euros, pero desde que no están en el gobierno, dicho gasto se ha incrementado hasta el millón y medio de euros. Por ello, desde su partido se considera que el incremento del 2% se debería haber congelado un año más, excepto para los trabajadores del consistorio. Finalmente votaron a favor de la subida por no poder votar el punto del día por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí