Adjudicado el estudio de alternativas para la conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona


El Gobierno ha adjudicado por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels (Barcelona) y Barcelona.

En un comunicado este viernes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que las empresas adjudicatarias, Prointec e Intecsa Inarda, disponen de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.

- anuncio -

El estudio definirá y analizará las alternativas técnicas que puedan plantearse para establecer una nueva línea ferroviaria entre ambas localidades, construyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio a poblaciones al suoreste de Barcelona como Gavà, Viladecans y Sant Boi.

También se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.

La actuación se enmarcará en la Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030, que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante para dar respuesta a una demanda futura creciente en la red de Rodalies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí